23 jun 2013

Todo el mundo debe tener un peluche.


Siempre lo digo. Una persona sin peluches no puede todo lo feliz que una persona puede ser. Un peluche que te regale tu pareja, uno que te compres por capricho o el peluche de tu infancia. Todo el mundo necesita peluches. Yo los adoro, todos y cada uno. A mis dulces 20 años tengo una treintena, muchos de cuando era peque, aunque algunos de ellos cuentan por varios, como mi amado Kouroi.




Así pues, por el cumple de mi prima pequeña Ne. y mis gemeloides Sa. y Lau. decidí hacerles peluches, porque al menos estas dos no tienen ninguno que me conste y me parece una forma bastante directa de estar con alguna persona cuando lo necesita (achuchar peluches es la mejor terapia del mundo junto con comer chocolate y dulces a montones).
 
El peluche de Ne., la canija de 10 años. Siempre me dice que le gustan las cosas que hago y en su momento me pidió un broche de donut que nunca llegué a hacerle (soy una prima horrible). Vi una imagen con varios cojines de dulces y lo vi claro: un cojidonut, de esos rosas con virutas de chocolate. La muy mona le ha llamado Homer. Es mullido y bastante grandote, lo va paseando por toda la casa, y ayer me dijo que la primera noche durmió con él! Qué mona es, leñe.

Y esta cosita es de Lau., la prima que va para médico o similar. Hace mucho vi peluches de útero y me pareció un buen regalo, y también los vi con forma de órganos varios y me quedé con la copla. Así, pensé que era ideal hacer un corazón (porque le quiero.. [*leer con voz ñoña]), y claro! Eso mismo en formato realista era ideal!

En principio quise hacerlo en tela de pirineo pero por suerte cuando fuy a una tienda a buscar tela de pirineo azul marino para el siguiente peluche, vi esta preciosidad. Es el rojo perfecto, y por ser tela de peluche el acabado me parece mucho mejor. Además, también la había en un gris precioso...


Finalmente, el más original de todos. Tanto, que no he encontrado ningún peluche parecido en ninguna web, ni siquiera en deviantart, donde hay genialidades enormes. ¡A quien adivine lo que es le doy un minipunto! :D (Pista: a la niña le apasiona la astronomía...)

Pues essss... ¡Un agujero de gusano! De los del espacio, claro. El peluche es básicamente una versión mullida del dibujo con el que suelen representarse los agujeros de gusano. Es gracioso porque el peluche es la versión 3D de la representación 2D de un "hecho" 4D. Aquí va un croquis:















El peluche se compone de dos piezas: una plana y larga plegada sobre sí misma (representando el espacio plegado sobre sí) y un túnel en el centro que comunica ambas partes (el agujero de gusano propiamente hablando). Aunque en las fotos no se ve muy bien, el túnel es literalmente un túnel, o sea, ¡que se puede ver a traves del peluche! (a mí me tiene entusiasmada) Además, en torno al agujero de cada lado el peluche se hunde, que era el principal efecto que quería mantener.

 
Curiosamente, fue Sa. quien acertó qué era el peluche de Lau. (ella decía que era una fresa, transgénica añado yo), y Lau. quien acertó qué era esta cosita gris con patitas monas. El proceso de investigación fue divertidísimo. :)

1 comentario:

  1. Pero que monadas! yo tb tengo algunos peluches, el que mas me gusta es el de la cabeza de jack x supuesto pero todos tienen un significado especial... aunque los que tu has hecho lo tendrán doblemente por ser handmade 100% personalizado ^^

    ResponderEliminar