26 abr. 2013

The cake is not a lie.


Después de pasarme mes y medio pensando en qué hacer para la súper Subasta Púrpura del mes de Mayo quise dar una oportunidad a las tartas. Decidí hacer un lote un colgante de tarta cortada, dos porciones de tarta a modo de pendientes colgantes y dos nubecitas para unos pendientes de botón. Todo está hecho en arcilla polimérica, así que no se come. ;)

Las medidas de la tarta misma han resultado ser 3.5 de diámetro (sin contar la nata de fuera) y 1.5cm de alto (sin contar las nubecillas). Las porciones miden 1.5cm de alto, 1.5cm de ¿profundo? y 1.2cm de anchito en el lomo. Las nubes de los pendientes de botón miden 0.7 x 0.7cm. Por último, la cadena plateada mide 50cm.

Los lazos son de un tono muy similar a la tercera capa, pero no he conseguido captarlo en las fotos. Los tres lazos tienen un par de puntadas en el centro para que no se descacharren con la mirada (que es algo que siempre me preocupa cuando llevo lacitos encima).

Aunque la subasta es púrpura no quería hacer la tartita morada entera porque pierde parecido con la realidad (como si una tarta lila tuviera mucho más xD), así que decidí hacer el frosting lila muy pálido y poner el púrpura en una de las capas y en las nubecitas.

Estoy extremadamente contenta con la textura, tanto del bizcocho como de la natita. Me encanta cómo se parece (al menos de lejos) a bizcocho de verdad. También me hace mucha gracia que las piecitas encajen en la tarta. Que es lo normal, eh, pero me hace ilusión.

Siendo sincera, me hacía mucha ilusión hacer una tartita de fimo, pues llevo mucho mucho tiempo viéndolas por internet y siempre me enamoran. Hasta ahora creo que no lo he intentado por miedo a que me salieran mal, porque sería mucho fimo malgastado, pero alguna vez tenía que probar.

De momento sólo me atrevo con tres capas de bizcocho porque no tengo herramientas (de hecho... los círculos los corté apañando un tapón de espuma para el pelo para que hiciera las veces de cortador de galletas; un poco absurdo todo), pero algún día haré una tarta arcoiris, que son maravillosas. :)

3 comentarios: